viernes, 12 de marzo de 2010

Plan de reducción del consumo eléctrico


En atención a la actual crisis energética que atraviesa el país, el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, anunció ayer, que tanto el ayuntamiento que dirige como sus entes descentralizados, iniciaron la implementación de un programa de reducción del consumo de energía eléctrica, en sus distintas sedes. Feo La Cruz explicó, que recientemente desde la alcaldía se emitió el Decreto Número 049/2010, que establece el citado programa de restricción del empleo de energía. Este decreto-informó el burgomaestre- se fundamenta en la Resolución Número 003, publicada en Gaceta Oficial el 03 de Noviembre de 2009, que establece medidas de orden técnico y administrativo para orientar la reducción del consumo de electricidad, y en el Decreto Presidencial Número 7.228, que declara el estado de emergencia sobre la prestación del servicio eléctrico nacional.

El alcalde precisó, que el esquema planteado implica modificaciones en el uso de los sistemas de aires acondicionados e iluminación, así como también en el empleo de los equipos de oficina.“Los termostatos de los aires acondicionados serán ajustados a 24ºC, (75ºF).Además estos equipos se activarán una hora después del inicio de la jornada laboral y serán apagados una hora antes de la culminación de la misma”, agregó Feo La Cruz. Con respecto al sistema de iluminación, la primera autoridad municipal manifestó, que sólo se permitirá el uso de lámparas o bombillas ahorradoras, se sustituirán los balastros magnéticos por electrónicos y se mantendrán apagadas las luces de las oficinas fuera de los horarios laborales.

“No obstante, la iluminación exterior, por cumplir una función de seguridad, es estrictamente necesaria, en tal sentido tenemos previsto instalar un mecanismo de control para su encendido y apagado”, advirtió. Al referirse a los equipos de oficina, el alcalde enfatizó, que se apagarán las computadoras, impresoras, fotocopiadoras, entre otros, una vez concluido el horario laboral.“Implementaremos un sistema de hibernación en los equipos de computadoras, desconectaremos los aparatos electrónicos que tienen consumo en condición de reposo, como radios, cargadores de batería, equipos de audio y vídeo, a excepción de los equipos de seguridad”, aseguró Feo La Cruz.

Otra de las medidas para el ahorro de consumo de energía eléctrica, consistió en decretar como no laborables en la Alcaldía de Naguanagua y sus entes descentralizados, los días 29 y 30 de marzo de 2009.Finalmente, se instruyó al grupo de Gestión de Energía Eléctrica del ayuntamiento, conformado según lo dispuesto en el artículo 2, de la Resolución Número 003, para dar ejecución y velar por el cumplimiento del decreto emitido desde la Alcaldía de Naguanagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario