viernes, 12 de marzo de 2010

Operativo médico de despistaje de afecciones respiratorias en Malagón


La Alcaldía de Naguanagua realizó, recientemente, un operativo médico especial de despistaje de enfermedades respiratorias, asistencia odontológica y vacunación en el módulo de medicina preventiva de Malagón, en el que fueron atendidas más de 350 personas. Así lo informó, Cesar parada, jefe de la Unidad de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, quien destacó que debido a los incendios forestales que afectan al cerro El Café, se han incrementado en un 20 por ciento los casos de afecciones respiratorias en el municipio, siendo la más frecuente el asma.

El operativo determinó que de los 120 pacientes atendidos, 40 por ciento presenta algún tipo de afección respiratoria, las cuales se agudizan, generalmente, en horas de la noche. En relación a esto, Parada recomendó acudir a los diferentes centros de medicina preventiva para tratar esta patología y evitar que puedan complicarse a futuro. “Por ser personas de escasos recursos, durante este operativo hemos entregado la primera dosis de los tratamientos para las afecciones respiratorias, con lo cual garantizamos la rápida recuperación del paciente y el cumplimiento de la prescripción médica,” destacó el galeno.

Control de vacunación
La jornada también contó con un módulo de vacunación, allí personal médico especializado completó los cuadros de vacunas como: hepatitis, rotavirus, triple viral, BCG, polio, entre otros. Además se inmunizó contra la influenza a más de 130 personas. “En los próximos días se estarán vacunando a los efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua y a los trabajadores de la Alcaldía. Sin embargo, no se descarta que llevemos estos operativos a otras instituciones públicas o privadas de la localidad,” destacó el funcionario.

Parada aseguró que estos operativos se estarán llevando a cabo en todos los centros de medicina preventiva dependiente de la Alcaldía de Naguanagua, ubicados en Tarapío, Las Quintas y Brisas de Carabobo. Asimismo, se tiene previsto visitar las comunidades, en coordinación con los consejos comunales, para garantizar la efectividad del programa.

100 atendidos en odontología
En el área de odontología, la jornada atendió a 60 adultos y aplicó tratamiento de tonificación de fluor a más de 40 niños del sector, con lo cual fortalecerá los dientes y evitará la aparición de caries en los pequeños.


Unidades móviles activas
Parada recordó que adicionalmente a estos operativos especiales, las Unidades Móviles de Salud de la Alcaldía de Naguanagua continúan trabajando de lunes a viernes en las instituciones educativas del municipio, mientras que los fines de semana se trasladan hasta las comunidades para ofrecer servicios, totalmente gratuitos, de odontología, medicina general, vacunación y ginecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario