viernes, 12 de marzo de 2010

Convenio con la Universidad Arturo Michelena


Alumnos podrán realizar servicio social comunitario en el municipio

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y el rector de la Universidad Arturo Michelena, Alberto Cadenas, firmaron, este miércoles, un acuerdo de cooperación, el cual permitirá que los estudiantes de dicha casa de estudios, puedan realizar el servicio social comunitario y las prácticas profesionales en cualquiera de las dependencias del Ejecutivo Municipal.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Casa Rectoral de la mencionada universidad y estuvieron presentes, en representación del Consejo Universitario, Marta Cantabella; Carlos Herrera; Darío Sánchez; Juan Pachas Grazietta Nani y Mariela Nani. Mientras que por el ayuntamiento, acompañó al burgomaestre, el director de Asesoría Legal de la Alcaldía, Gustavo Mercado.

Alianza ganar-ganar
El alcalde Alejandro Feo La Cruz, destacó que desde los inicios de su gestión de gobierno, siempre ha estado abierto a los planteamientos y propuestas de los distintos sectores del estado Carabobo que brinden algún tipo de beneficios a los naguanagüenses.

“Gracias a ese planteamiento, hemos venido hasta esta reconocida universidad, para firmar una alianza de ganar-ganar, la cual nos permitirá contar, desde ya, con un talento profesional que nos ayudará con el desarrollo de nuestro municipio”.

Feo La Cruz argumentó que este tipo de acuerdos van más allá del papel, ya que ofrece la oportunidad de que los jóvenes puedan adquirir experiencia en el área del trabajo y así fortalecer los conocimientos aprendidos durante su preparación académica.

“De esta universidad egresan profesionales en áreas de la salud, derecho, comunicación social, diseño gráfico, ingeniería electrónica, entre otras, los cuales pueden ejercer sus prácticas profesionales en la Dirección de Desarrollo Urbano, Asilo San Martín de Porres, Desarrollo Social y la Oficina de Prensa, contribuyendo notablemente con nuestra labor,” señaló el burgomaestre.

Del mismo modo, el burgomaestre asomó la posibilidad de establecer, en algún punto del municipio, un centro de rehabilitación y fisioterapía en el cual los estudiantes de la Universidad Arturo Michelena, puedan ejercer sus prácticas profesionales atendiendo a los vecinos más necesitados de la localidad.

Por su parte, Alberto Cadena, rector de la Universidad Arturo Michelena, agradeció la receptividad mostrada por el Gobierno Municipal para la consolidación del convenio y no descartó nuevas alianzas que puedan llevar un beneficio extra a las comunidades de Naguanagua.

Finalmente, el profesor universitario recordó que este servicio social comunitario está enmarcado en la Ley de Servicio Comunitario, el cual establece que los estudiantes deben emplear 120 horas académicas en algún proyecto que, relacionadas con su área profesional, brinden algún tipo de beneficio social a la colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario